¿𝗖ó𝗺𝗼 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀 𝗷𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼? - Garamago Abogados
20204
post-template-default,single,single-post,postid-20204,single-format-standard,bridge-core-2.6.8,mega-menu-top-navigation,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge (garamago),wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19526

¿𝗖ó𝗺𝗼 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀 𝗷𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼?

¿𝗖ó𝗺𝗼 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀 𝗷𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼?

 

La Ley Orgánica del Poder Judicial indica que, para los plazos judiciales, son inhábiles los sábados, domingos y festivos y también en mes de agosto, salvo las excepciones previstas en los distintos órdenes jurisdiccionales:

𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥
El mes de agosto es hábil para todas las actuaciones judiciales en causas que se encuentran en fase de instrucción y, para, en su caso, interponer y resolver recursos relativos a dicha fase.

𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥
Como norma general, el mes de agosto no es hábil en la jurisdicción laboral, pero hay muchas excepciones a esa norma, recogidas en el artículo 43 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social. Por tanto, dependerá de la materia concreta para poder determinar si esta jurisdicción es hábil o no el mes de agosto.

 

𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥
En agosto es inhábil de forma genérica, salvo en caso de urgencia. Pero hay que tener presente que sí que se cuenta a la hora de contar los plazos.

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼𝘀𝗼-𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼
En agosto no se podrá actuar en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo salvo para: el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales o para pedir medidas cautelares. En ambas el Juez debe resolver si agosto es hábil, para evitar que el retraso pueda provocar algún tipo de perjuicio.

#abogados #madrid #derecho #españa #lawyer #plazos #majadahonda #asesoríadeempresas #gmgabogados #spain #garcíapereaabogados #law #attorney #abogado #legal #madrid #nacionalidad #invest #sevilla #barrister #abogacia #malaga #inmigrantes #consulta #lawfirm #investment #abogacía #derecho #agosto #quote

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿NECESITA UN ABOGADO? Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos en el menor plazo posible


    Por favor, responda a la siguiente pregunta de seguridad: ¿Cuál de estos números es menor: